¿Cómo educar para la transformación social?

Para ACPP la EDUCACIÓN es una clave fundamental para la transformación social y un sistema educativo público, laico, igualitario y de calidad, el principal motor de esa transformación. Así, planteamos un enfoque integral de la educación que contribuya a la formación de ciudadanos y ciudadanas comprometidas con el avance hacia una nueva sociedad civil global a través de la acción local.

Sabemos que para lograr que nuestros centros escolares sean espacios seguros, inclusivos y democráticos, se requiere del esfuerzo y de la incorporación de nuevos planes y programas educativos de centro que contribuyan a su consecución. En este sentido, mediante el programa ESR, EPD ofrecemos recursos y herramientas que faciliten a la comunidad educativa la adaptación a las nuevas normativas educativas, y que lo hagan generando pensamiento crítico y procesos de reflexión conjunta para hacer de sus escuelas, auténticas escuelas transformadoras.

Si estás interesado/a en trabajar con estas herramientas o necesitas más información, contacta con ACPP. Podremos explicarte en detalle el programa Escuelas sin Racismo, Escuelas para la Paz y el Desarrollo, sus objetivos y todo el material didáctico disponible.

publicacion 16

Guía “¿Cómo realizar un Plan de Igualdad en mi centro?”

publicacion 17

Guía de Convivencia y Prácticas Restaurativas

publicacion 18

Guía de Teatro Foro: ensayando la transformación social

publicacion 19

Guía "¿Cómo prevenir los discursos de odio?