Actividades

ESR, EPD es un programa a medio y largo plazo que debe concebirse como un marco en el que desarrollar un proceso de educación para la ciudadanía global. ACPP ofrece el acompañamiento, la información y la formación necesarias para el uso de los recursos que ahora se presentan.

Por ello, si estás interesado/a en trabajar con estas herramientas, contacta con ACPP. Podremos explicarte en detalle el programa Escuelas sin Racismo, Escuelas para la Paz y el Desarrollo, sus objetivos y todo el material didáctico.

El Manifiesto de ESR, EPD recoge la esencia de todo aquello a lo que se compromete el centro educativo que se implica en este programa educativo. El compromiso con el manifiesto estimulará una educación crítica y transformadora y la implicación activa de toda la comunidad educativa!

El teatro foro es un juego teatral que tiene un doble objetivo: detectar problemas latentes entre el alumnado y hacerle entender que en su mano puede estar la clave para la resolución de problemas que le afectan o le pueden afectar y sobre los que, aparentemente, no puede hacer nada.