MANIFIESTO DE ESCUELAS SIN RACISMO
Escuelas para la Paz y el Desarrollo
Nosotros y nosotras, alumnado, profesorado y representantes de las AMPAS decimos ¡”SÍ”! a una escuela plural, libre, crítica y participativa.


- Porque todas las personas somos diferentes pero tenemos los mismos derechos.
- Porque cualquier tipo de discriminación basado en el color de piel, el idioma, la religión, la orientación sexual, el género, la discapacidad, la nacionalidad o en cualquier otra causa es inaceptable.
- Porque la discriminación crea divisiones y conduce al odio entre personas.
- Porque la diversidad es riqueza y forma parte de la naturaleza del ser humano.
- Porque el Estado Español a través de su sistema educativo aboga por una educación que permita el desarrollo de los valores comunes que constituyen el sustrato de la ciudadanía democrática en un contexto global.


Por lo tanto, y de acuerdo con los artículos 1 y 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el artículo 10 de la Constitución Española de 1978:


- Rechazamos cualquier comentario, argumento o prejuicio que discrimine a cualquier ser humano.
- Nos comprometemos a combatir en nuestro centro escolar cualquier forma o expresión de discriminación a causa de raza, sexo, creencia religiosa, discapacidad, orientación sexual o cualquier otro motivo.
- Como centro educativo tomaremos las medidas oportunas contra todo tipo de discriminación y nos comprometemos a fomentar la convivencia plural en nuestra escuela, nuestro barrio y en nuestra sociedad.

 
diseño: circusmedia desarrollo: dátibus